Inicio  


  Centroamérica / Terrestre / Guatemala 2018
Bookmark & Share
Tikal

 

 

2018

Ruta Maya A

GUATEMALA Y MÈXICO

11 Días/10 Noches

 

SALIDAS:  MARTES

 

 

 

 Día 01       GUATEMALA - ANTIGUA

Llegada a Guatemala. Recepción y traslado hacia Antigua Guatemala. Alojamiento.
 

Día 02     ANTIGUA 

Desayuno.  Visita de Antigua Guatemala, día completo, visita de las ruinas más importantes de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América, durante el periodo colonial fue la capital del Reino de Guatemala que comprendía las provincias del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la tercera en importancia en América continental después del Virreinato de Nueva España (México) y el Virreinato de Nueva Granada (Perú), centro político, cultural, religioso, económico del área de Centro América, la ciudad detuvo su marcha luego del terremoto en 1773, la ciudad quedo deshabitada para luego trasladarla a la Nueva Guatemala de la Asunción (nombre oficial de Ciudad de Guatemala). Por la tarde visita de San Antonio Aguascalientes y Ciudad Vieja. Alojamiento en hotel seleccionado.

Dia 03  ANTIGUA- CHICHICASTENANGO-PANAJACHEL

Desayuno.Salida muy temprano hacia el mercado de Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor, visita de la Iglesia de Santo Tomás, a la hora conveniente salida hacia el Lago Atitlan, rodeado de tres volcanes Atitlan, Tolimán y San Pedro, sus aguas cristalinas reflejan la belleza natural del lago. Visita  panorámica  de Panajachel.  A la hora conveniente traslado a su Hotel para alojamiento.

Día  4 PANAJACHEL-GUATEMALA

Desayuno.  A las 0900 salida para paseo en bote hacia el poblado indígena de Santiago Atitlán, localizado entre los volcanes Tolimán  y San Pedro, luego de una travesía estupenda sobre el lago, llegada al pueblo y visita de la iglesia de Santiago Apóstol, su mercado es permanente y se pueden comprar todo tipo de vegetales y frutas de temporada, visita de la Cofradía de Maximón, una de las expresiones de sincretismo religioso de nuestro país. A la hora conveniente retorno a Panajachel y traslado a Ciudad de Guatemala para alojamiento

Día 5 GUATEMALA-FLORES-TIKAL-FLORES

Desayuno empacado que se le entregará en recepción del hotel. A las 04:00 traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo (vuelo no incluido) hacia el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, a su llegada, traslado hacia el Sitio Arqueológico más importante del mundo Maya, Tikal, su nombre significa “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. A su llegada al Sitio Arqueológico Tikal, nuestro guía le mostrará la maqueta del complejo de Templos y Acrópolis. Visita del Complejo Q y R, continuación hacia la Acrópolis Central, los Templos I “El Gran Jaguar” y el templo II “de Los Mascarones”, considerado el primero como uno de los más importantes dentro del complejo, visita del Mundo Perdido (si el tiempo lo permite), y por la tarde retorno al Centro de Visitantes para almuerzo.  A hora conveniente traslado hacia su hotel para alojamiento.  Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 06   FLORES-BEHTEL-Corozal- Yaxchilan – Palenque

Desayuno. Traslado para navegar por el Rio Usumacinta hacia frontera Guatemala- México, Visita Yaxchilán. Almuerzo (no incluido) y continuación a Palenque.  Alojamiento.

Dia 07   PALENQUE-CAMPECHE

Desayuno.  Saliendo del hotel en Palenque  a las  8:00 Hrs. hacia  la  visitar la zona arqueológica de Palenque, la más representativa de la cultura Maya, por la belleza de sus construcciones.  El más importante hallazgo histórico de esta cultura se dio en el Templo de las Inscripciones, donde se encontró el sarcófago del Rey Pakal en una lápida grabada en relieve. Además es indispensable conocer el Templo de la Cruz Foliada, el Templo del Sol y el Palacio.  Continuar hacia la ciudad amurallada Campeche.  Alojamiento.

Dia 08   CAMPECHE-UXMAL-MERIDA

Desayuno.  Saliendo del hotel en Campeche a las  8.00 hacia la Visita de la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa "construido en tres etapas", es un clásico  ejemplo  de la  era  clásica  y  post-clásica  Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo No Incluido  en restaurante. Por la tarde Mérida, conocida también como "La ciudad blanca" donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Llegada al hotel.  Alojamiento.

Dia 09   MERIDA-CHECHEN-ITZA – CANCUN o RIVIERA MAYA

Desayuno.  Saliendo del hotel en  Mérida a las 8.00 am  hacia la  visitar Chichén-Itza, donde se pueden apreciar los avances  astronómicos que poseía  la cultura maya. Aquí se encuentra la pirámide escalonada del Castillo o Templo de Kukuxklán, El Juego de Pelota, La plataforma de las Calaveras, El Templo de los Jaguares, El Observatorio, La Plaza de las Mil Columnas, El Cenote Sagrado (pozo).  Continuar a Cancún o Riviera Maya.  Alojamiento.

Dia 10   CANCUN o RIVIERA MAYA

Desayuno. Se tendrá el día a libre para disfrutar de la belleza de las playas de arena blanca y de un mar con tonalidades turquesas dignas de un paraíso o realizar visita opcional como Isla Mujeres. Xcaret, Tulum, Xel-Ha o Cozumel. Alojamiento.

Dia 11   CANCUN o RIVIERA MAYA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa.


 Precios por persona, porción terrestre – Mínimo 2 personas

 

Servicio  Compartido en DBL
  Sgl DBL Tpl
Hotel 3* $2,300 $1,897 $1,869
Hotel 4* $2,615 $2,032 $1,996
Hotel 5* $3,151 $2,335 $2,292

Precios sujetos a disponibilidad y cambios

 

  • Incluye: 10 nts de alojamiento, desayunos diarios, impuestos hoteleros, traslados y tours detallados, guía durante tours, entradas según  itinerario, almuerzo campestre en Tikal, Yaxchilan, Palenque, Uxmal, Chichen-Itza (sin bebida),  lancha en Panajachel y Corozal.  

 NO INCLUYE

  • TARIFAS AÉREAS
  • TARJETA DE TURISTA
  •  TASAS DE AEROPUERTOS
  • EXTRAS EN HOTELES
  • COMIDAS NO ESPECIFICADAS
  • BOLETOS AEREOS GUA/FRS/GUA CUANDO TIKAL ESTA PROGRAMADO CON IMPUESTOS VIGENTES A LA FECHA CARGOS POR COMBUSTIBLE DE AEROLÍNEA SEGÚN TEMPORADA (FAVOR CONSULTAR)
  • PROPINAS A GUÍAS Y CHOFERES

 


HOTELES PREVISTOS AL FINALDE LA SECCION