Inicio  


   México / Terrestres
Bookmark & Share
Uxmal

 

 

CULTURAS DE MEXICO

 

12 DIAS./11 NOCHES

 

Salidas Lunes

 

 

Días de salida del circuito - miércoles todo el año. 

 

Día 1 º (LUN) MÉXICO.

Llegada al aeropuerto de la Ciudad de México. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 º (MAR) BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN.

Desayuno. Salida en dirección a la Plaza de las Tres Culturas. Continuación a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico más visitado del mundo. Seguiremos a Teotihuacán, “donde los hombres se convierten en dioses”. Visitaremos el templo de Quetzalcóatl, la Calzada de los muertos, la pirámide del Sol, la de la Luna y el templo del Quetzal-Papalotl. Visita de un taller artesanal de obsidiana y otras piedras semipreciosas con que se producían ornamentos prehispánicos y adornos personales. Muestra de las plantas del maguey, agave tequilero y henequén. Comida en un restaurante típico. Regreso al hotel. Alojamiento.

SALIDA A CIRCUITO   

Día 3 º (MIE) MEXICO - PUEBLA – OAXACA.

07:30-08:00 hrs. Cita en hoteles. Salida hacia Puebla de los Ángeles, para visitar Santa María Tonantzintla, templo hermosamente decorado por las manos indígenas. Al llegar a Puebla: la Capilla del Rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico. Comida. Salida hacia Oaxaca. Llegada y alojamiento.

Día 4 º (JUE) OAXACA - MONTEALBAN - MITLA – TULE.

Desayuno. Por la mañana iremos a Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, en donde encontraremos manifestaciones de las culturas Olmeca, Zapoteca y Mixteca: La Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba No. 7, las Estelas de los Danzantes. Más tarde veremos Mitla, la ciudad de los muertos, importante sitio de bella decoración a base de grecas simbólicas. Conoceremos el Árbol del Tule, tal vez el ser viviente más voluminoso del mundo. Visitaremos Oaxaca, hermosa ciudad colonial, incluyendo la Catedral, el magnífico templo de Santo Domingo y Museo del Oro. Alojamiento.

Día 5 º (VIE) OAXACA - SUMIDERO-SAN CRISTÓBAL.

Desayuno en ruta. 04:00 hrs. Salida a primera hora hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Disfrutaremos del paisaje que nos ofrece la orografía y la flora de la Sierra.  Recorrido en lancha por el imponente Cañón del Sumidero que tiene cerca de mil metros de altura en su máximo punto. Pasaremos por Chiapa de Corzo en ruta hacia San Cristóbal.  Alojamiento.

Día 6 º (SAB) SAN CRISTOBAL - PUEBLOS INDIGENAS.

Desayuno. Visita de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones indígenas autóctonas, que conservan sus tradiciones, idioma, creencias religiosas y organización social. La Iglesia, vivienda y vestimenta son dignas de apreciarse. Tarde libre. Sugerimos caminar por esta bella ciudad y visitar el típico Mercado, Santo Domingo, la Catedral, el Museo de la Herbolaria y el Museo del Jade, donde se encuentra una réplica de la Tumba del Rey Pakal. Alojamiento.

Día 7 º (DOM) SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - AGUA AZUL – PALENQUE.

Desayuno. Continuación a las Cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesa. Posibilidad de nadar. Seguiremos hacia Palenque. Alojamiento.

Día 8 º (LUN) PALENQUE – CAMPECHE.

Desayuno. Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida gravada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio. Continuación para encontrarnos con una bella panorámica del Golfo de México.  Seguiremos hacia la hermosa ciudad amurallada de Campeche. Recorrido panorámico. 20:00 hrs Cena restaurante Marganzo. Alojamiento. 

Día 9 º (MAR) CAMPECHE - UXMAL – MERIDA.

Desayuno. Salida hacia Uxmal. Visita de esta zona arqueológica de gran belleza arquitectónica: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota. Comida. Continuación a Mérida, " La Ciudad Blanca " en donde haremos un recorrido panorámico: El Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento.

Día 10 º (MIE) MERIDA - CHICHEN ITZA – CANCÚN/RIVIERA MAYA.

06:30 hrs. Desayuno. 07:00 hrs. Salida hacia Chichén Itzá, la ciudad maya de mayor renombre en México. Sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo-astronómicos. Cuenta con la pirámide escalonada llamada el Castillo o Templo de Kukulcán, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas, el Cenote Sagrado. Llegada al majestuoso cenote IK KIL. Posibilidad de nadar. Comida. Continuación hacia Cancún. Llegada a los hoteles. Alojamiento.

Día 11 º (JUE) CANCÚN.

Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas de arena blanca y mar con tonalidades color turquesa, de este maravilloso centro vacacional o realizar alguna visita opcional como Isla Mujeres, Xcaret, Tulum/Xel-Há o Cozumel. El personal de nuestra oficina puede orientarlo y confirmar su vuelo. Alojamiento.

Día 12 º (VIE) CANCÚN.

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto.   

Precios por persona,  Porción terrestre 

CAT

SGL

DBL

TPL

MNR

PRIMERA

$2,090

$1,505

$1,415

$670

              Suplemento  9 al 22 de abril 2017       

 

$115

$90

$75

$n/a

 

Precios sujetos a disponibilidad y cambios 

Validez Enero 01 a diciembre 15,  2017

Confirmar precios a partir del 15 diciembre 2017.

Salida garantizada con un mínimo de 2 personas. Servicio en español-inglés.

HOTELES O SIMILARES  

 

Noches Ciudad Hoteles 4*    
2 México  Casa Inn / Royal Reforma    
2 Oaxaca M. de los Ángeles / Fortín Plaza  
2 San Cristóbal Casa Mexicana/Diego de Mazariegos
1 Palenque Ciudad Real / Misión    
1 Campeche Plaza Campeche / Gama Campeche Malecón 
1 Mérida Gama El Castellano / El Conquistador
2 Cancun Krystal Cancún    

 

INCLUYE:

TRANSPORTE: Van / Microbús o Autobús con aire acondicionado.

ALOJAMIENTO: Hoteles de 4* con baño privado.

ALIMENTOS: Desayuno diario, 3 comidas y 1 cena. No se incluyen bebidas.

VISITAS INCLUIDAS: Tonantzintla, Puebla, Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Zinacantán, Cascadas de Agua Azul, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida y Chichén Itzá.

GUIA ACOMPAÑANTE: bilingüe español-inglés, certificado por la Secretaría de Turismo de México. A partir de 26 pasajeros, en cada zona arqueológica se contratará un guía local en inglés, siempre que haya disponible, para mayor comodidad de los clientes.  

ASISTENCIA: Oficina en Ciudad de México y red de corresponsales en toda la ruta.

PRECIOS NO INCLUYEN:

Tarifas aéreas, impuestos de aeropuertos, comidas aparte de las indicadas, bebidas, propinas, llamadas telefónicas, gastos de lavandería, ningún gasto de índole personal.

TT