Inicio  


  Suramérica / Terrestres / Argentina 2018
Bookmark & Share

 

 

2018 

EL CALAFATE -

3 DÍAS/2 NOCHES

 

 

DÍA 1- CALAFATE

Recepción y traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 2- EL CALAFATE

Desayuno y excursión Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico. Salida desde la mañana para recorrer el Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegara al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Se comenzaran a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada  Patrimonio de la humanidad.  Alojamiento.

DÍA 3-  EL CALAFATE

Desayuno/  Traslado al aeropuerto a la hora indicada.


Precios por persona, porción terrestre, mínimo 2 pasajeros

 

Categoría Hoteles Single Doble Triple Vigencia
LUJO           XELENA –IMAGO          O SIMILAR $649 $419 N/A 01-10-17 a 01-04-18
$499 $344 N/A 02-04-18 a 30-09-18
PRIMERA LA CANTERA - DESIGN SUITES ALTO CALAFATE   O SIMILAR $468 $327 $314 01-10-18 a 01-04-18
$385 $287 $273 02-04-18 a 30-09-18
TURISTA LOS CANELOS -CYAN -RINCON O SIMILAR $401 $295 $287 01-10-17 a 01-04-18
$362 $282 $269 02-04-18 a 30-09-18

Precios por persona, porción terrestre  sujetos a disponibilidad y cambios


 

Descripciones visitas opcionales

Reconfirmar precios  

Minitrekking: Caminata sobre el Glaciar    

La Excursión se inicia en el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”, - aproximadamente 7 km antes del mirador del Glaciar – donde se embarca para cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos iniciándose entonces una caminata por la orilla del Lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar.

Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los excursionistas, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el Glaciar se prolonga durante mas o menos una hora y cincuenta minutos. Durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

La caminata es moderada. La superficie del hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la Flora, fauna y Glaciología general de la región como así también del fenómeno particular de ruptura del Glaciar.

Al final el paseo se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico, donde los visitantes almuerzan contemplando una maravillosa vista.

Una vez finalizado el almuerzo se retorna al Puerto, en donde un autobús los espera para trasladarlos hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, donde podrán permanecer durante una hora. Luego se emprenderá el regreso hacia El Calafate.

DURACIÓN: día entero.    NO OPERA DE MAYO A AGOSTO

Navegación Rios de Hielo Express : 6hs –  

Navegación de día completo muy similar a Todo Glaciares pero su recorrido sólo abarca el brazo norte del Lago Argentino. El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.

En el caso de contratar el paseo con traslado desde su hotel, los pasan a buscar alrededor de las 7:30 Am y emprenden el recorrido de 40 km hasta Punta Bandera en donde el barco zarpa a las 9 en punto. En el caso de contar con vehículo propio, se deberán presentar en el puerto de Punta Bandera a las 8:30 Am.

La primera parte del recorrido se da al atravesar la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los Glaciares Upsala y Spegazzini, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional. Se debe tener en cuenta que los barcos poseen muy buena calefacción y sólo es necesario salir a cubierta en el caso de que se quiera sacar fotos.

Para aquellos pasajeros que deseen hacer la excursión de una manera más exclusiva, también se ofrece el Captain's Club (Club VIP del Capitán). Este salón, con capacidad para 18 personas, incluye bebidas frías y calientes y una degustación de pastelería durante todo el recorrido junto una vista panorámica única de los glaciares

Estancia 25 de Mayo Tarde con Cena   

Estancia 25 de Mayo cuenta con 17.000 hectáreas de campo, y su antiguo casco queda ubicado a pasos del centro de El Calafate, un lugar ideal donde poder descansar y disfrutar del paisaje al pie del Cerro Calafate, respirando el más puro aire patagónico. Una propuesta para descubrir el costado rural del destino, en una de sus grandes estancias pioneras. 18.00 HS Recepción y bienvenida con mate y tortas fritas. Demostración estaqueo de cordero a la cruz. Arreo de ovejas con perros y demostración de esquila Visita al Antiguo Galpón de Esquila, corrales y baños de ovejas de la Estancia. Muestra de fotografía. Ensillado de caballos / Ordeñe de vaca Caminata por sendero Arroyo Calafate Degustación de vinos en Mirador del Arroyo. Opcional cabalgata ** o caminata por la huerta orgánica y viveros de la Estancia. Cena en el Restaurante “El Quincho”. Entrada: Empanadas criollas y escabeche de berenjenas. Principal: Parrilla de Cordero al asador y ensaladas de la huerta. Postre: Flan casero con dulce de leche o manzana asada. Show Folklórico de artistas locales, recorrido por las danzas típicas del país. 22.30 Fin de la visita.

Cerro Frías 4 X 4 : Opera Diariamente  AM Y PM

Cada una de las opciones de actividad que propone Cerro Frías es una experiencia única y diferente que se desarrolla en circuitos, independientes entre sí, de aproximadamente 2 horas de duración. Las actividades son aptas para toda la familia. La Travesía 4X4 consiste en un ascenso que comienza por el faldeo este, con vista al cuerpo principal del Lago Argentino, alcanzando un primer mirador natural a los 450 mts de altura. Continúa el recorrido, con vista a la Boca del Diablo y la Península de Avellaneda, hasta alcanzar los 1030 mts. Desde la cima, la vista alcanza el Cerro Fitz Roy (200 km al norte) y el Macizo de Paine (Chile). La vista panorámica desde Cerro Frías ofrece una interesante introducción a la región geográfica y sus encantos, pudiendo divisar desde la cima los principales cerros de la cordillera, los límites del Parque Nacional y los hitos históricos de los diferentes exploradores. El descenso se realiza por el faldeo sur, con vista al Valle del Centinela, hasta la base donde se encuentra el Quincho de Campo. Durante el recorrido, es posible el avistaje de animales silvestres como guanacos, zorros, cóndores y liebres. Limitaciones: Esta actividad no tiene limitaciones, puede ser realizada por personas de todas las edades en diferentes condiciones de estado físico. Recomendaciones: Ropa de abrigo para descender del vehículo en los miradores. El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.

Torres del Paine Full Day   

El itinerario comienza en el Calafate a las 06:30 hs, dirigiéndonos en sentido al este, recorriendo 150 Km. y deteniéndonos en una muy pequeña localidad denominada La Esperanza por la ruta Nº 5 para una parada técnica, luego tomamos el desvío de la ruta 7 en sentido a frontera Cancha Carrera (Argentina) donde presentamos la documentación para emigrar, llegando luego a Cerro Castillo, frontera chilena. A partir de allí llegamos a recorrer 230 Km., donde finaliza el asfalto para continuar los próximos 90 Km. en un buen ripio. Desde la frontera nos dirigimos al parque comenzando a divisar el cerro Toro y los Baguales. Tenemos las primeras vistas panorámicas de Las Torres, Cuernos y Paine Grande frente al lago Sarmiento de Gamboa, donde realizamos una parada fotográfica. Continuando hacia la entrada del parque encontramos abundante fauna, guanacos salvajes, ñandúes, zorros grises y cóndores y una exuberante flora. Dirigiéndonos a una de las entradas, portería Sarmiento, para allí pagar el ingreso (solo en moneda local). Continuando el recorrido, pasamos por laguna de los cisnes donde encontraremos abundantes cisnes de cuello negro. Seguimos hacia el mirador del lago Nordenskjold, para obtener una de las mejores panorámicas de Los Cuernos. Siguiendo el recorrido, nos dirigimos a la Cascada Salto Grande, donde realizaremos una caminata de 1 hora, a partir de allí volvemos al bus y continuamos la recorrida costeando el lago Pehoe y deteniéndonos en la hostería homónima para almorzar nuestra vianda, desde allí seguimos camino conociendo la ubicación del fabuloso Hotel Explora. Al regreso de este circuito, visitaremos la administración del parque, donde nos recibirán los guarda parques y sobre una enorme maqueta del mismo nos darán las explicaciones de los lugares a los cuales no podemos acceder con el bus. Aproximadamente a las 16.00 hs. iniciamos el regreso, llegando a El Calafate, alrededor de las 21.30 hs. Servicio Regular, (incluye picnic no incluye entradas al parque nacional.-) SIN INGRESOS - CONSULTAR PERIODOS DE OPERACION 


El itinerario puede invertirse, siempre manteniendo los servicios cotizados, sujeto a espacio al Momento de la Reserva.

El Presente itinerario  Tiene Mínimo de  2 Pasajeros

Inicia todos los días según vigencias 2018 – Excepto fines de semana largos, Vendimia, festividades, Grandes eventos y Congresos.

Los Servicios cotizado son Regulares con guia e Ingresos a Parque Nacionales para aquella que asi lo requieran.Las Habitaciones Cotizadas son en Categoría Estándar.

*****